20 de diciembre de 2010

El libro de la Lolita 4: Blusas y cutsews

Anatomía de una lolita, por lolita handbook
Traducido por Mrs. Mercury – 2009

Cuando busques una blusa lolita, busca algo femenino y con un poco de estilo antiguo. Los encajes y volantes no son lo único que hace a una blusa lolita, sino también su forma. Los cuellos acabados en punta pueden funcionar, pero uno redondo o alto quedará mejor. 
     Blusa de cuello redondo            Blusa de cuello alto

Lo mismo se aplica a las mangas; las mangas lisas pueden funcionar, pero las mangas abullonadas o aquellas que tienen vuelo son preferibles. La blusa debe ajustarse a la forma femenina pero sin estar apretada. La tela debe ser almidonada y lisa (nada de materiales arrugados) y nunca se debe poder ver a través de ella. En conjunto, debe verse un poco formal y elegante pero al mismo tiempo ser suave y femenina. Evita las cosas típicas masculinas como los materiales duros (hebillas, etc.) y los bolsillos grandes.

Los cutsews son perfectos para un estilo más casual lolita (aunque muchos cutsews se pueden llevar en estilos lolita más formales).
Los cutsews se llaman así porque están hechos normalmente con telas de lana, de forma que simplemente se pueden cortar y coser, sin todo el proceso necesario para las blusas y otras prendas de algodón. No son simples camisetas (aunque algunas marcas lolita han puesto a la venta camisetas adorables con estampados muy monos), sino que son tan estilizados como una blusa o un cárdigan con volantes, encaje o mangas abullonadas. Pueden tener cuellos como las camisas, u ocasionalmente llevar lazos que se anudan en la parte de atrás del cuello. Son alternativas más cómodas a las blusas y las chaquetas gruesas.


El libro de la Lolita 3: Ropa de abrigo

Anatomía de una lolita, por lolita handbook
Traducido por Mrs. Mercury – 2009

Las chaquetas lolita se pueden dividir en dos tipos según su peso. Las chaquetas ligeras se llevan para conjuntar una falda y se pueden poner durante cualquier estación mientras no te sientas demasiado acalorada. Son similares a las chaquetas de los trajes pero tienen cuellos más femeninos y formas redondeadas. Algunas incluso tienen mangas abullonadas, pero la clave es una forma más suave y corte con vuelo.

Los abrigos gordos son para el invierno (obvio). Como los abrigos antiguos, están diseñados para alojar debajo faldas de vuelo, así que se ensanchan un poco en la parte inferior de forma que parezcan vestidos. Son mucho más largos y más ajustados que los abrigos modernos. Varios de estos abrigos llevan incluidas capas, que pueden estar hechas del mismo material que el abrigo o llevar pelito en los bordes. A veces puedes quitar los cuellos de piel de los abrigos si quieres un look menos pomposo. Algunos abrigos también tienen capucha, y algunas llevan orejitas de animales monos – especialmente osos y conejitos. Pueden ser muy caros, así que busca uno que te pegue con todo.


Las capas son esencialmente pequeñas y elegantes. Aquellas que están hechas de algodón y sólo cubren tus hombros no son buenas para mantenerte calentita, pero son muy útiles en casi cualquier estación porque se pueden poner con una blusa de manga larga debajo. Las capas como estas son mas bien para que peguen con tu falda o vestido y no tan funcionales. 
Las capas largas (que probablemente sean a las que me refiera como capas de ahora en adelante) hechas de lana o terciopelo, son mejores para mantenerte caliente en los meses de invierno y se ven especialmente monas con manguitos. Las capas de invierno pueden venir con capucha como muchos de los abrigos lolita.

 
Capa corta                            Capa larga

Los boleros son esos sweaters pequeños tan monos que cubren los hombros y brazos, que se atan en el pecho como muchas veces se ve en BTSSB. A menudo son de punto, pero pueden estar hechos de cualquier tela. Siempre se ven muy delicados, con pequeños volantes y mangas abullonadas – no te mantienen muy abrigada pero pueden ser útiles en los días frescos de primavera.


Los cárdigans son un poco más casual pero son buenos para mantenerte caliente cuando hace tiempo fresco o para combinar con tu falda. Muchos cárdigans monos irán bien con tus prendas lolita, pero aquellos que son estrictamente lolita tienen un corte muy femenino que no es demasiado combinable con otras cosas y habitualmente tiene volantes o un lazo. Algunos tendrán un estampado lolita o un aplique como una corona.


El libro de la Lolita 2: Joyería y otros accesorios

Anatomía de una lolita, por lolita handbook
Traducido por Mrs. Mercury - 2009
           
La joyería lolita es difícil de definir porque casi todo se puede combinar con un conjunto lolita – especialmente la joyería antigua o con motivos lolita. Los candados, camafeos, perlas, y amuletos lolita (llaves, lazos, corazones, pasteles) quedan muy bien.


        Perlas                          Pulsera con amuletos lolita

Las gargantillas son buenas para el gothic, el punk y el ero lolita. Las corbatas pueden combinar con casi cualquier estilo, pero no cualquiera...


        Gargantilla                                        Corbata

Las corbatas lolita suelen ser más cortas y anchas, normalmente a juego con una falda y decoradas con encaje o apliques. Los corsés para el cuello pegan con algunos de estos estilos, pero pueden verse poco elegantes si son muy grandes o si tu cuello no es lo suficientemente largo. También puedes combinar los corsés de muñeca o los puños, que son como los dobladillos de las medias pero se llevan en la muñeca. Los guantes se pueden llevar también, pero asegúrate de que combinan con el conjunto. 


Puños de encaje

Los guantes largos tienden a quedar mejor con el aristocrat o los estilos clásicos, mientras que los guantes cortos quedan más dulces al natural y le quedan especialmente bien al hime lolita. La clave para combinar estos accesorios es mantenerlos elegantes, femeninos, y que no parezcan baratos. 


 
   Guantes largos                       Guantes de encaje


Algunos accesorios más típicos de las estaciones frías son las bufandas, manoplas y manguitos. Éstos deben ser monos, elegantes, y combinar bien con tu conjunto completo, por lo demás, las cosas como una bufanda de conejito son muy específicas del lolita. Busca una que combine bien con tu abrigo de invierno.


 
 Bufanda

 Manoplas


El libro de la Lolita 1: Accesorios para el pelo

Anatomía de una lolita, por lolita handbook
Traducido por Mrs. Mercury – 2009

1. Hay muchos tipos diferentes de accesorios que te pueden ayudar a completar tu conjunto. Los más obvios son los headdress, que son una pieza rectangular o redonda decorada con encaje y lacitos, que se ata alrededor de tu cabeza con un lazo. Como mejor se lleva es con flequillo pero ten en cuenta que no importa qué peinado tengas, ya que puedes parecer fácilmente una maid.


Headdress

2. Un accesorio un poco menos de maid y más casual, aunque muy lolita es el lazo para el pelo, que se puede sujetar con orquillas, un pasador o con una diadema (como ocurre con los Alice bows). 


 Lazo para el pelo

 Alice bow
                                                                                                     
Si no quieres un lazo tan grande puedes optar por clips con lacitos. Los sombreros que parecen antiguos y los minihats también son estilos comunes, pero son más difíciles de hacer en casa. Los tophats y minihats se encuentran a menudo en el punk y el estilo de chico, pero algunos de los más femeninos son perfectos para cualquier estilo.

       Clips con lacitos                           Minihat femenino
                                                                      
Las mini coronas y tiaras son indispensables para las hime lolitas y también pueden quedar muy bien en estilos punk.


Mini corona
Tiara
                                                                            
Los mini sombreros de paja van perfectamente con el estilo country y suelen ir decorados con lazos, así como con frutas como cerezas o fresas. Posiblemente el accesorio para el pelo más difícil de llevar es el bonnet, que puede verse demasiado infantil. Busca un bonnet que no sea demasiado ancho o flexible y nunca te metas todo el pelo por debajo. Algunos accesorios menos comunes pero muy elegantes, son las boinas, las gorras, clips con rosas, diademas y orejeras monas.


     Mini sombrero de paja     

 
       Bonnet
                                                                              
Algunos accesorios menos comunes pero muy elegantes, son las boinas, las gorras, clips con rosas, diademas y orejeras monas.
 
     Boina                                               Gorra
                                                                             

Clips con rosas                                    Diadema